El intelecto, el compromiso, la creatividad y la pasión de Vanessa se reflejan en todo lo que hace. Ella es perspicaz sobre sí misma y los demás y está totalmente comprometida con el cambio constructivo para las mujeres en todo el mundo. Ella es una profesional reflexiva y talentosa.”

Clarice Scriber
Gerente de Clarity Consulting
Estados Unidos

 

Mujer, Saberes y Comunidad. 
Tres palabras para vivir….

Educación ciudadana para comunidades vibrantes que integren y promuevan los aportes de las mujeres.
Una visión que compartir…

Soy educadora y comunicadora social, periodista de género, emprendedora social y digital e investigadora independiente en estudios de la mujer, religión y discursos sociales.

Mi trabajo es diseñar e implementar proyectos de educación para el desarrollo de capacidades así como la organización y puesta en marcha de programas de cooperación institucionales y articulación de redes para fortalecer y empoderar a las mujeres y sus organizaciones.

He desarrollado y dirigido iniciativas en este campo en Ecuador, Argentina, Perú, Chile, Marruecos y Sudáfrica para instituciones públicas, organizaciones sociales, no gubernamentales y del tercer sector. También soy mentora en ciudadanía digital, nuevas tecnologías y articulación de redes para el cambio social y en este rol he apoyado la gestión de lideresas de base en Nigeria, Camerún y Ruanda.

Mi misión es educar para el ejercicio pleno de la ciudadanía de las mujeres y facilitar que sus talentos, habilidades y recursos personales estén al servicio de su realización individual, del fomento de la cooperación entre ellas y el progreso de sus comunidades.

Mi pasión es escribir. Creo en el poder de las palabras para cambiar el mundo y a través de mi escritura deseo inspirar a las mujeres a que encuentren su propia voz. Escribo poesía bajo el seudónimo de Nasreen Amina.

Mi compromiso vital es el empoderamiento integral de las mujeres en el Sur Global. En el año 2012 participé en la Cumbre “Change Your World” para mujeres líderes del Programa de Derechos Humanos y Empresa de Yahoo Inc. instancia en que se reconoció mi labor en este ámbito.

Por interés personal y curiosidad intelectual llevo a cabo un trabajo académico en los estudios de género y religión, que ha sido reconocido a nivel internacional. Mi objetivo en este campo es contribuir a que las mujeres descubran y reclamen su propia espiritualidad como parte del proceso de fortalecerse a si mismas y a otras.

Me gustan los libros, viajar, las caminatas por el bosque, el otoño y la lluvia de tarde. Aprecio la belleza de lo cotidiano y mantengo viva mi capacidad de asombro.

Creo firmemente en la idea radical de que las mujeres somos personas. Soy una persona en constante realización.

 

Vanessa es una persona que logra transmitir sus conocimientos eficazmente porque está comprometida con las causas por las que transita. Combina pasión e inteligencia en la tenacidad con la que enmarca sus proyectos.”

Noor Jimenez Abraham
Periodista y Consultora Internacional en Género
Argentina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s